lunes, 16 de noviembre de 2009

Poemas Muy Poco Conocidos de Autores Muy Conocidos.

Aunque no esté de moda
(
Silvio Rodríguez)

Hoy de mí hacia ti, hoy de ti hacia míquiero hacerte un regalo viejo.Desempolvemos algo las pasiones lejanasalgo de aquellos sueños sin ventanas.Vivamos de corrido, sin hacer poesía,aprendamos palabras de la vida.Desnudémonos pues como viejos amantesque lo mismo de siempre nos queda delante.Desnudémonos pues como viejos amantesque se apague la luz y que el sol se levante.Te quiero salvar de tu desnudezen pleno centro de la soledad.Me quiero salvar haciendo revolucióndesde tu cuerpo de cristal.Algo nos está pasando,ayer te leí una manoy cada dibujo al verme me interrogó.Algo nos está pasando,ayer apreté el interruptorde encender la luz y encendí el sol.Hoy de ti hacia mí, hoy de mí hacia tivamos a hablar en voz muy baja.Dime lo que te pasa, déjame levantarte,déjame darte un beso y curarte.Vivamos de corrido, sin hacer poesía,aunque no esté de moda en estos días.Aunque no esté de moda te pido una mano,mis entrañas no entienden de estética y cambios.Aunque no esté de moda repite conmigo:quiero amor, quiero amor, quiero amor compartido.Te quiero salvar de tu desnudezen pleno centro de la soledad.Me quiero salvar haciendo revolucióndesde tu cuerpo por variar.Algo nos está pasando:un ruido como de pasosviene en la oscuridad y se vuelve a ir.Algo nos está pasando,desde que la gente está empeñadaen quererse amar y en poder vivir.
Días y Flores.
Silvio Rodriguez

Si me levanto temprano fresco y curado claro y feliz y te digo: voy al bosque para aliviarme de tí sabes que dentro tengo un tesoro que me llega a la raíz.
Si luego vuelvo cargado con muchas flores y mucho color y te pongo en la risa en la ternura, en la voz es que he mojado en flor mi camisa para teñir tu sudor.
Pero si un día me demoro no te impacientes ya volveré mas tarde será que a la mas profunda alegría me habrá seguido la rabia ese díala rabia simple del hombre silvestrela rabia bomba, la rabia de muerte la rabia imperio asesino de niños la rabia se me ha podrido el cariño, la rabia madre, por Dios, tengo frío la rabia es mío, eso es mío, solo mío, la rabia bebo pero no me mojola rabia miedo a perder el manojo, la rabia hijo, zapato de tierra la rabia dame o te hago la guerra, la rabia todo tiene su momento la rabia el grito se lo lleva el viento,la rabia el oro sobre la conciencia la rabia coño, paciencia, pacienciala rabia es... mi vocación.
Si hay días que vuelvo cansado sucio de tiempo sin para amor es que regreso del mundo no del bosque, no del sol en estos días, compañera, ponte alma nueva para mi más bella flor.


La gota de rocío
Silvio Rodriguez
(ver tamb: http://www.youtube.com/watch?v=Fl8J14ghNfA&feature=player_embedded)

La gota de rocíodel cielo se cayóy en ella el amor míola carita se lavó.Pero era tan tempranoque no salía el soly se helaron las manosy mejillas de mi amor.Creí que las estrellasla iban a buscary que en su cara bellase ponían a jugarme dijo: tengo frío,acércame calory fui con tanto bríoque encendí su corazóny mientras la besaba me dijo en un temblor:esto es lo que faltaba para que saliera el sol.!Oh, gota de rocío no dejes de caerpara que el amor míosiempre me quiera tener.
Una canción posible
(Víctor Heredia)

Dadme una leve canción,Un trozo de pan,La lucha de cada día,Que vivir sin esta vidaEs imposible para míDadme las uvas y el solLa bella emoción de amarBajo las estrellasQue vivir sin esta vidaEs imposible para míDadme una nueva ilusiónLa luz de un volcán,La rueca de la esperanza,Que esta tierra sea posible,Por sus viejas cicatrices,Por sus tristes mutilados,Los que han muerto despojados,Los que nombro enamoradoLos que lloro derrumbadoLos que canto desangradoLos que van siempre a mi lado,Con sus sueños desveladosLos que han dado su costadoPara los desamparadosVictoriosos torturadosPero nunca derrotadosEl futuro esta en mis manosEn mi amor apasionadoEl futuro esta en mis manosY en tu amor.
Estas alas nuevas
(Víctor Heredia)

Estas alas nuevasEstas plumas blancasEste cielo altísimoQue se ahondaEn mi corazónNo habrá piedraNi nada que puedaHacernos volver atrásMadre ya descubrimosQué bella cosa es la libertadUna luz que alumbraComo un himno nuevoEl alma de todosLos que se fueronY ya no estánEllos nos dieron algoQue es imposible no recordarMadre ya descubrimosQué bella cosa es la libertadEs una canciónBajo un día de solLibre,Libre como ese amorEs un corazónQue late su sonLibre,Libre como ese amorEs una canciónBajo un día de solLibre,Libre como ese amor.

domingo, 1 de noviembre de 2009

1ª Concurso de Poesìa y Cuento Breve.

1 ° Certamen de Poesía
y Cuento Breve

BASES Y CONDICIONESEditorial “Producciones del Rey” realiza el 1° Certamen de Poesía y Cuento Breve a través de correo electrónico, que se organizará de acuerdo a las siguientes bases:
1. Podrán concursar todos los escritores argentinos (sin distinción de edad), residentes en el territorio nacional.
2. Las obras deberán ser originales e inéditas. No deben haber sido premiadas en otros certámenes, ni deben estar a la espera de resolución.
3. El tema será libre. Cada autor podrá presentar hasta dos obras por género.
* Cuento: cada original deberá tener una extensión máxima de dos (2) páginas y se presentarán escritas en hoja A-4, Times New Roman, cuerpo 12, a doble espacio.
*Poesía: cada original deberá tener una extensión máxima de hasta sesenta (60) líneas.
4. Las obras serán subidas al blog en formato Word incluyendo en su interior además del título, el seudónimo correspondiente.
5. El plazo de presentación de los relatos concluye el 31 de enero de 2010 inclusive. Se tomará como referencia la fecha y hora del envío del mail.
6. PREMIOS. Se otorgarán para ambos géneros:
“Al no tener costo de participación e inscripción”1). Primer premio:* La publicación gratuita de un libro por 20 ejemplares, por cada género; o la publicación de mayor cantidad de ejemplares, cuyo autor deberá abonar el 60% de los gastos de edición.
*La Presentación del libro en evento literario (A confirmar y sujeto a modificación)2). Tres Menciones Especiales Por Cada Género:
* Diploma e Inclusión en Internet de los textos.

7. La elección de las obras ganadoras, se realizará el 28 de febrero de 2010.

8. El jurado estará integrado por Luís Maggiori (Novelista-Escritor), Marcelo R. Rosende (Poeta) y Martín Rey (Poeta-Editor).

9. A los beneficiarios de los premios se les notificará (entre el 1° y el 15 de marzo de 2010) por correo electrónico que deberán responder adjuntando un archivo que contenga su curriculum vitae, donde se debe detallar además, nombre completo, apellido y seudónimo.

10. La entrega de los premios mencionados se comunicará por medio del blog de la editorial, entre marzo y abril de 2010.

Importante: De no responder (PLAZO MÁXIMO DE 15 DÍAS DE RECIBIDO EL MAIL DE LA EDITORIAL) por los medios que se detallan a continuación, el o los premios serán anulados y sin derecho a reclamo alguno.



Producciones del rey.
Blog de la editorial:
Produccionesdelrey.blogspot.com
Mails: produccionesdelrey@hotmail.com
cultura72a@hotmail.com