jueves, 31 de diciembre de 2009

¿QUE ES LA LITERATURA Y EL ARTE DE LA MANO DE GRANDES? Parte Iº.

OSCAR WILDE
(1854-1900)
"Los únicos retratos dignos de crédito son aquellos en lo que hay muy poco del modelo y mucho del artista"
"Hay dos modos de aborrecer el arte: UNO, aborrecerlo; OTRO, amarlo racionalmente"
"Los libros que el mundo llama obscenos son libros que enseñan al mundo sus propias verguenzas"
JOHANN WOLFGANG VON GOETHE
(1749-1832)
"Cuando un diccionario puede seguirle los pasos a un autor, éste no vale nada"
"No hay medio más seguro para eludir al mundo que el arte, ni medio más seguro que el arte para unirse a él"
"El error se repite continuamente en los hechos, por eso no hay que cansarse de repetir la verdad con palabras"

martes, 15 de diciembre de 2009

Poemas Que Rezan Poesía

PROPÓSITOS.
Despliego mi alma
con tus alas
de Ángel.
Quisiera
decir tu nombre,
pero no sé
cómo soltar
una lágrima,
sin que refleje
tus ojos.
Cae la Vida
en ese grano
de arena
que me desvela.
E invoco
tus manos
para crear propósitos.
aún mayores.
Que el amor.
MARTÍN REY.
VIVIR.
Veo tus sueños,
en el cieloçde tus ojos.
Y el Futuro,
incierto,
abre puertas
entre nosotros.
Y caigo en tu desvelo
conciente de
mi nacimiento
en tus manos.
MARTÍN REY.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Poemas Muy Poco Conocidos de Autores Muy Conocidos IIº.


Creo
Fito Paez
Creo que aún tal vez piensas en mí.
Creo poder captarlo
Creo que al fin nada tiene fin
Creo desesperado
Creo que morir es una sensación
Creo que vivir podría serlo
Pero ahora es algo mucho más real
Creo que salí a ver un poco el sol
Creo que te ví bailando beatles.
En alguna vieja casa del lugar
Creo que aún tal vez piensas en mí
Creo poder captarlo
Y ya no quiero verte
Tan triste, triste así
Creo que estás llorando
Me acuerdo que abrí la puerta y eras vos
Después me perdí mirándote desnuda
Y te reías de mi cara de maldad
Entonces sentí la cima del amor
Y si me caí no importa
Porque todo todo todo todo todo todo esto es de los dos
No quiero nada que nos haga mal
Yo creoYo creo y con eso basta
Creo que aún tal vez piensas en míCreo poder captarlo.
(creo)
De alguna forma nena vas a salir
Por esa puerta nena vas a salir
(yo creo)
ALGUNA VEZ.
CLAUDIA PUYÓ
Nada que decir
Nada que esperar
Nada que escribir
En un papel en blanco
Y mi soledad
Como una daga
Que de tanta soledad
Se volvió gloria
Cada anochecer
Cada despertar
De mal humorNada que esperar
Ni que soñar
Un tiempo azul
Que va a nacer
Y en este horrormanecer
Niños que nacen
En el dolor
Poco que perder
Algo de amor
Si es que te vuelvo a ver
Alguna vez
Sabré que hacer
Tendré la luz
Una noche más
Sin ser feliz
Poco me consuela estar aquí
Y mi soledad
Como una daga
Que de tanta soledad
Se volvió gloria
Pero estoy aquí
Una noche más
Presa de la oscuridad
Pero estaré aquí
Si al despertar
Si te puedo soñar
Seré feliz
Si es que te vuelvo a ver
Alguna vez
Sabré que hacer
Tendré la luz
Si es que te vuelvo a ver
Alguna vez
Tendré la luz
Alguna vez
Si es que te vuelvo a ver
Alguna vez
Sabré que hacer
Alguna vez?

lunes, 16 de noviembre de 2009

Poemas Muy Poco Conocidos de Autores Muy Conocidos.

Aunque no esté de moda
(
Silvio Rodríguez)

Hoy de mí hacia ti, hoy de ti hacia míquiero hacerte un regalo viejo.Desempolvemos algo las pasiones lejanasalgo de aquellos sueños sin ventanas.Vivamos de corrido, sin hacer poesía,aprendamos palabras de la vida.Desnudémonos pues como viejos amantesque lo mismo de siempre nos queda delante.Desnudémonos pues como viejos amantesque se apague la luz y que el sol se levante.Te quiero salvar de tu desnudezen pleno centro de la soledad.Me quiero salvar haciendo revolucióndesde tu cuerpo de cristal.Algo nos está pasando,ayer te leí una manoy cada dibujo al verme me interrogó.Algo nos está pasando,ayer apreté el interruptorde encender la luz y encendí el sol.Hoy de ti hacia mí, hoy de mí hacia tivamos a hablar en voz muy baja.Dime lo que te pasa, déjame levantarte,déjame darte un beso y curarte.Vivamos de corrido, sin hacer poesía,aunque no esté de moda en estos días.Aunque no esté de moda te pido una mano,mis entrañas no entienden de estética y cambios.Aunque no esté de moda repite conmigo:quiero amor, quiero amor, quiero amor compartido.Te quiero salvar de tu desnudezen pleno centro de la soledad.Me quiero salvar haciendo revolucióndesde tu cuerpo por variar.Algo nos está pasando:un ruido como de pasosviene en la oscuridad y se vuelve a ir.Algo nos está pasando,desde que la gente está empeñadaen quererse amar y en poder vivir.
Días y Flores.
Silvio Rodriguez

Si me levanto temprano fresco y curado claro y feliz y te digo: voy al bosque para aliviarme de tí sabes que dentro tengo un tesoro que me llega a la raíz.
Si luego vuelvo cargado con muchas flores y mucho color y te pongo en la risa en la ternura, en la voz es que he mojado en flor mi camisa para teñir tu sudor.
Pero si un día me demoro no te impacientes ya volveré mas tarde será que a la mas profunda alegría me habrá seguido la rabia ese díala rabia simple del hombre silvestrela rabia bomba, la rabia de muerte la rabia imperio asesino de niños la rabia se me ha podrido el cariño, la rabia madre, por Dios, tengo frío la rabia es mío, eso es mío, solo mío, la rabia bebo pero no me mojola rabia miedo a perder el manojo, la rabia hijo, zapato de tierra la rabia dame o te hago la guerra, la rabia todo tiene su momento la rabia el grito se lo lleva el viento,la rabia el oro sobre la conciencia la rabia coño, paciencia, pacienciala rabia es... mi vocación.
Si hay días que vuelvo cansado sucio de tiempo sin para amor es que regreso del mundo no del bosque, no del sol en estos días, compañera, ponte alma nueva para mi más bella flor.


La gota de rocío
Silvio Rodriguez
(ver tamb: http://www.youtube.com/watch?v=Fl8J14ghNfA&feature=player_embedded)

La gota de rocíodel cielo se cayóy en ella el amor míola carita se lavó.Pero era tan tempranoque no salía el soly se helaron las manosy mejillas de mi amor.Creí que las estrellasla iban a buscary que en su cara bellase ponían a jugarme dijo: tengo frío,acércame calory fui con tanto bríoque encendí su corazóny mientras la besaba me dijo en un temblor:esto es lo que faltaba para que saliera el sol.!Oh, gota de rocío no dejes de caerpara que el amor míosiempre me quiera tener.
Una canción posible
(Víctor Heredia)

Dadme una leve canción,Un trozo de pan,La lucha de cada día,Que vivir sin esta vidaEs imposible para míDadme las uvas y el solLa bella emoción de amarBajo las estrellasQue vivir sin esta vidaEs imposible para míDadme una nueva ilusiónLa luz de un volcán,La rueca de la esperanza,Que esta tierra sea posible,Por sus viejas cicatrices,Por sus tristes mutilados,Los que han muerto despojados,Los que nombro enamoradoLos que lloro derrumbadoLos que canto desangradoLos que van siempre a mi lado,Con sus sueños desveladosLos que han dado su costadoPara los desamparadosVictoriosos torturadosPero nunca derrotadosEl futuro esta en mis manosEn mi amor apasionadoEl futuro esta en mis manosY en tu amor.
Estas alas nuevas
(Víctor Heredia)

Estas alas nuevasEstas plumas blancasEste cielo altísimoQue se ahondaEn mi corazónNo habrá piedraNi nada que puedaHacernos volver atrásMadre ya descubrimosQué bella cosa es la libertadUna luz que alumbraComo un himno nuevoEl alma de todosLos que se fueronY ya no estánEllos nos dieron algoQue es imposible no recordarMadre ya descubrimosQué bella cosa es la libertadEs una canciónBajo un día de solLibre,Libre como ese amorEs un corazónQue late su sonLibre,Libre como ese amorEs una canciónBajo un día de solLibre,Libre como ese amor.

domingo, 1 de noviembre de 2009

1ª Concurso de Poesìa y Cuento Breve.

1 ° Certamen de Poesía
y Cuento Breve

BASES Y CONDICIONESEditorial “Producciones del Rey” realiza el 1° Certamen de Poesía y Cuento Breve a través de correo electrónico, que se organizará de acuerdo a las siguientes bases:
1. Podrán concursar todos los escritores argentinos (sin distinción de edad), residentes en el territorio nacional.
2. Las obras deberán ser originales e inéditas. No deben haber sido premiadas en otros certámenes, ni deben estar a la espera de resolución.
3. El tema será libre. Cada autor podrá presentar hasta dos obras por género.
* Cuento: cada original deberá tener una extensión máxima de dos (2) páginas y se presentarán escritas en hoja A-4, Times New Roman, cuerpo 12, a doble espacio.
*Poesía: cada original deberá tener una extensión máxima de hasta sesenta (60) líneas.
4. Las obras serán subidas al blog en formato Word incluyendo en su interior además del título, el seudónimo correspondiente.
5. El plazo de presentación de los relatos concluye el 31 de enero de 2010 inclusive. Se tomará como referencia la fecha y hora del envío del mail.
6. PREMIOS. Se otorgarán para ambos géneros:
“Al no tener costo de participación e inscripción”1). Primer premio:* La publicación gratuita de un libro por 20 ejemplares, por cada género; o la publicación de mayor cantidad de ejemplares, cuyo autor deberá abonar el 60% de los gastos de edición.
*La Presentación del libro en evento literario (A confirmar y sujeto a modificación)2). Tres Menciones Especiales Por Cada Género:
* Diploma e Inclusión en Internet de los textos.

7. La elección de las obras ganadoras, se realizará el 28 de febrero de 2010.

8. El jurado estará integrado por Luís Maggiori (Novelista-Escritor), Marcelo R. Rosende (Poeta) y Martín Rey (Poeta-Editor).

9. A los beneficiarios de los premios se les notificará (entre el 1° y el 15 de marzo de 2010) por correo electrónico que deberán responder adjuntando un archivo que contenga su curriculum vitae, donde se debe detallar además, nombre completo, apellido y seudónimo.

10. La entrega de los premios mencionados se comunicará por medio del blog de la editorial, entre marzo y abril de 2010.

Importante: De no responder (PLAZO MÁXIMO DE 15 DÍAS DE RECIBIDO EL MAIL DE LA EDITORIAL) por los medios que se detallan a continuación, el o los premios serán anulados y sin derecho a reclamo alguno.



Producciones del rey.
Blog de la editorial:
Produccionesdelrey.blogspot.com
Mails: produccionesdelrey@hotmail.com
cultura72a@hotmail.com



viernes, 16 de octubre de 2009

NUEVO MAIL DE CONTACTO:

produccionesdelrey@hotmail.com


¡¡¡AQUÍ PODRAS MANDAR TUS POEMAS, CUENTOS Y LOS PUBLICAREMOS EN EL BLOG!!!
ADEMÁS PODRAS PLASMAR TUS INQUIETUDES Y SUGERENCIAS PARA AYUDAR A MEJORAR ESTE ESPACIO CULTURAL....


SUMATE!!!!

jueves, 15 de octubre de 2009

LA PALABRA COMO ESPEJO DEL ALMA QUE NOS MIRA.


Elizabeth Eiroa es una poeta que logra mostrarnos que la Vida es mucho más que sólo existir; ella nos rebela que a pesar de las limitaciones que podamos tener, los sueños se logran realizar. Y que la poesía se puede hallar hasta en las cosas más simples pero bellas de esta tierra.


LA AMISTAD

La amistad la llevamos en el corazón
La tenemos ahí siempre
Tan solo hay que buscarla
Porque la amistad
Es una de las cosas
Más lindas que podemos tener
No hay amistad
Que valga por interés
Si queremos que dure
Tenemos que ser
Sinceros, comprensivos
Y buenos
También,
Hay que saber escuchar
Para cuando nos necesiten
Con la amistad
Podemos compartir muchas cosas
Malas y buenas
Lo importante
Es aprender a recatar
Lo mejor para crecer
De lo malo
Hay que buscar
El lado positivo
De lo bueno
Hay que disfrutar al máximo
A la amistad
Hay que saberla reconocerse te llaman
Para saber como estás
Si te van a visitar
Para compartir un lindo momento
La encontraste
Porque eso es la amistad
Es dar cariño
Un pedir nada a cambio
Elizabeth Eiroa.


LA FAMILIA.


La familia
No se compone solamente
De un padre, una madre
E hijos
Una familia
Puede estar compuesta
De muchas formas
De abuelos y nietos,
De padres o madres
Con sus hijos,
De padres adoptivos
O de hermanos solos
La familia
No es solamente
Por lazos sanguíneos
Sino de quienes
Están dispuestos
A darte amor.
Elizabeth Eiroa.


RECUERDOS DE MI NIÑEZ

Mi niñez
No fue como la de los demás
Fue muy especial y hermosa
En mi niñez
Aprendí cosas
Que otros niños
No aprenden a esa edad
Tuve que aceptar
Que era diferente
Que no podía hacer
Todas las cosas
Como los otros niños.
Que no podía
Caminar, correr, saltar
Andar en bicicleta o patinar
Tenía que quedarme con las ganas
Y conformarme con mirar
Aunque a veces
Me sentía mal
También me divertía mucho
Mirar como jugaban
De mi niñez
Los recuerdos están muy presentes
Porque son mi vida
Parte de mi historia
Algo que nunca voy a olvidar
La mayoría tiene que ver
Con cosas que me marcaron mucho
Otras solo son
Momentos felices
Para mí
Las cosas son sencillas
Las recuerdo de una manera especial
Porque aprendí a disfrutar
De las pequeñas cosas
Desde muy chiquita
Mi niñez
Fue algo diferente pero si no lo hubiera sido
No vería y apreciaría las cosas
Y a la vida como ahora
Que crecí
Y no soy tan niña
Porque si algo nunca quisiera olvidar
Son los recuerdos de mi niñez
Y a esa niña que fui
Y que siempre voy a llevar en el corazón
Porque si no recordamos quien fuimos
No sabremos quien somos
Porque jamás hay que desprenderse del todo
Del niño que llevamos dentro
Porque ese niño
Mantiene la llama de nuestras vidas.
Elizabeth Eiroa.

ABUELOS

En mi vida
Hay dos personas
Que significan mucho
Para mi
Ellos me cuidaron
Me cuidan
Y me cuidaran
Por siempre
Porque ellos
Me enseñaros a vivir
Y a luchar
Por lo que quiero
Ellos siempre
Están y estarán
Viviendo en mi corazón
Y en mis recuerdos
Recuerdos
Que quedaron
Grabados en el alma
Y que nunca voy a olvidar
Esas dos personas
Son mis abuelos
Que me dan su cariño
Y amor
Los que me miman
Y me aconsejan
Como si fuera
Su propia hija
Así son ellos
Siempre están ahí
Para cuando
Los necesito
Dentro de unos años
Cuando me case
Quisiera tener
Un matrimonio
Como el de ellos
Porque a pesar
Que la vida
Le ponga piedras
En el camino
Ellos me han demostrado
Que unidos por amor
Nada ni nadie
Los podrá derrotar.
Elizabeth Eiroa.


Los siguientes son poemas y relatos que de alguna manera tratan de meterse en nuestras vidas para cambiarnos para siempre.

REENCUENTRO

La tarde comienza a nacer en una pequeña ciudad que un día supo ser apacible. El viento juega con los árboles, a que se inicia el otoño y las hojas caen silenciosas junto a las fechas del calendario. Yo estoy allí, (observando nubes que emigran hacia el sur) sentado en un rincón del bar que solía albergar nuestros mejores momentos; frente a mi, el café se enfría esperando infructuosamente, ser ingerido por una boca que enmudeció hace ya un tiempo.No sé qué me trajo hasta aquí pero aún te espero con la silla delante de mí pre-parada para recibirte... y sigue ahí, carente de tu figura; en la eterna espera de que vuelva el pasado.Pasa el tiempo; mis ojos se desvían a la nada y oigo tu voz susurrándome un saludo algo tímido; mis reflejos no responden, tal vez sea el miedo de que al voltear, no sea tu imagen la que se encuentre a mi lado. Luego de un eterno segundo: reacciono y te tomo entre mis brazos aferrándome a tu cuerpo, deseando no perderte.“Así, el joven abraza al Amor, éste aunque ausente en cuerpo y alma, comienza a tomar forma en él”

AUTOR: MARTÍN REY.


RIQUEZA




No busco la “Paz”;
porque ya la encontré al oír tu voz.
No busco la “Felicidad” en este mundo;
porque sé que puedo hallarla en tu sonrisa.
No busco “Estrellas en el cielo”;
porque al mirar tus ojos sé que están allí.
No me hace falta, tener una “Vela”;
porque sé que tu luz es mi guía.
No preciso a la “Libertad”;
porque tus alas me enseñaron a volar.
No quiero “Salud”;
porque sé que tu Alma puede curar mis heridas.
No necesito “Religión;
porque tu fe es mi inspiración
No quiero un “Sueño;”
Porque al cerrar mis ojos puedo verte.
No preciso un “Corazón”;
porque tu existencia es mi Vida.
No me hace falta el “Amor”;
porque cuando te conocí, supe que eras vos.

Martín Rey.


Treinta Mil.


Me reía de vos,
de tus balas de salva-nada,
de tu fosa sin nombre
y del aniversario
de nacida:
Muerte.

De la escolar amenaza
desprovista de hielo.

Hoy estoy con ellos,
mis dientes,
ya son negros.
Martín Rey.

Hija Mía.


Puedo regalar mi sangre
a esta tierra indiferente
a los sentimientos;
pueden recluir mi alma
en el cielo o el infierno,
y los de mano diestra
reírse de la mía
que no lo es.

Pero a mi cariño,
hacia la hija de mi apellido;
no he de regalar,
no lo recluirán
ni se reirán.

Ya que pertenece
a tu corazón de cristal;
con esa transparencia
muy parecida al Alma...
porque mi esencia te acompañará
y será el guardián
de tu vida.
Marín Rey.

Aquí, les presento un pequeño adelanto de lo que será mi próximo libro y primer novela: "Los Sueños De Una Esperanza".

PROLOGO.

En 1997, La ciudad parece sumida en un mar de calma, mientras que la Causalidad y el Amor, traman sucesos para Constanza y Javier. Dos almas que se cruzan aparentemente sin nada en común:
Ella, con un objetivo de vida; él con la mera esperanza de ser famoso (Algún día) por sus poemas e historias de ficción Ella persigue un destino; él, buscándolo a ciegas.
- Hola, ¿Qué tal?
- Hola, bien ¿Te he visto antes?
- No lo creo, ya que es la primera vez que vengo… Ah, a propósito, me llamo Pablo Javier Silva.
- Me gusta más: Javier.
- Todos coinciden en eso… Algún día me borraré mi primer nombre ¿Y el tuyo, cuál es?
- Constanza.
- ¿Hace cuánto que venís acá?
- Hace un par de semanas, no más.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Poemas que el Alma Versa en la Inmensidad.

“A TODOS AQUELLOS QUE DESEEN CONTACTARSE CON MARTÍN REY, PODRAN HACERLO AL MAIL: cultura72a@hotmail.com
O AL CELULAR: (011)15 5164 5459″



Los siguientes, son poemas de Paloma Beth, una escritora que con sus letras sabe expresar los sentires del alma y el corazón.


ENTRE TÚ Y YO.

Entre tú y yo

Las cosas han cambiado,

Tú por tu lado

Y yo por el mío.

Aunque todo

Ya se ha terminado

Entre tú y yo.

Tan sólo quedan

Los recuerdos

De un amor.

Entre tú y yo.

CUANDO TE VEO

Cuando te veo siento algo especial,

Mi amor.

Cuando estoy sola

Tan sólo pienso en vos.

Quiero tenerte a mi lado

Para compartir los momentos

De un gran amor.

Cuando estoy a tu lado

Todo es mas lindo

Y no me importa nada

Si estas conmigo.

Te quiero, te amo

Mucho más cuando te veo…

Mi amor.

GRACIAS POR EXISTIR

Después de mucho tiempo

De esperarte

Con ansiedad.

Un día me encontré

Con tu mirada

Que era tan especial

Que me cautivó.

Hoy, mi amor.

Gracias por existir

Y por darme tu amor

Sin límites.

Valió la pena esperarte.

Gracias por existir…

Mi amor.

GOTAS DE AGUA

Iº.

Veo caer las gotas de agua

Y en cada una de ellas

Veo tu rostro, mi amor.

Veo caer las gotas de agua

Y en cada una de ellas

Veo tus ojos que me miran con amor.

Y me llenan de recuerdos

Que han sido momentos

De un gran amor.

Pero un día te fuiste

Y me pregunto por qué te fuiste

No entiendo por qué te fuiste

Si sabias que te quería

Mas que a mi vida.

Pero te fuiste sin decir nada.

Te quiero mi amor.

IIº.

Veo caer las gotas de agua

Y mis ojos han clavado la mirada

En las gotas de agua que caen

En la vereda.

Veo caer las gotas de agua

Y de pronto mis ojos

Se llenaron de lágrimas

Que caen como las gotas de agua,

Al preguntarme por qué te fuiste

Y no encuentro la respuesta.

Yo de pronto veo que alguien me llama

Y me dice “volví mi amor

Porque me di cuenta

Que te quiero demasiado”

Perdón mi amor,

Y lo abracé y lo besé.

Esta carta es un sentido homenaje a quien, aún dejando este mundo, deja impreso en el alma, el amor mas profundo que alguien puede dar.

CARTA A UN AMOR.

(Para Lisa Iara Campi Avellaneda)

(28/10/1977--21/03/2008)

Hace mucho tiempo que no hablo contigo y hay días en los que, al mirar las estrellas, puedo verte sonreír en el cielo; no sé que será de tu existencia ni que destino estás viviendo.

Para que sepas algo de mí; te cuento que cada tanto, la soledad me besa en la mejilla y en éstas letras, una profunda confesión se manifiesta al decir, que aún te pienso en secreto.

Por las noches busco protección en mis recuerdos ¡esa lealtad humana que uno tiene hacia lo perdido!, me quiebra las venas en mil pedazos.

Pero mi actual compromiso es; rescatar la confianza y la comprensión que, junto al amor, me supiste dar en aquellos momentos.

Y pienso que es extraño el destino, al separar a dos almas casi insolubles, aunque hoy, la gratitud inunda mi corazón, por el tiempo que supimos estar juntos.

Por eso sé que mi alma y la tuya, seguirán unidas…

Eternamente.

Martín Rey.

21-03-2008.

ACUERDO

Se oyen pasos en la eterna oscuridad de la noche, camina sigiloso por calles que nadie ha visto; a su lado lo acompañan un perro, un cuervo y un pájaro carpintero. Tres seres que los humanos aceptan en su mundo.

- Vayan y díganle a los hombres, que estoy por llegar. Le dice el extraño, a los tres animales que lo escoltan.

Los pájaros, sin vacilar, apresuran su marcha pero el perro se niega a ir tras su dueño y decirle que debe abandonar esta vida para siempre. Sin embargo, emprende el viaje; la tristeza le apreta el corazón y al llegar a su casa encuentra a su dueño, preso de la fiebre.

Al perro, los sentimientos le ahogan el alma y un llanto en forma de aullido desgarra el silencio reinante.

Luego de una interminable hora, llega el caminante donde se encuentra el canino, éste lo enfrenta no dejándolo avanzar. Ambos se miran en silencio a los ojos estudiando cada movimiento, cada respiración que producía el otro. Finalmente, el perro increpa al desconocido con una amenaza.

- No me interesa quién seas, no te vas a llevar al que supo cuidarme cuando lo necesité.

-Está bien pero podemos llegar a un acuerdo… ¿Vos lo querés mucho a tu dueño, no?

El perro asiente con la cabeza y comprende que tiene que tomar el lugar de su amo. La Muerte extiende su mano hacia el enfermo, quitándole la fiebre y dándosela al perro...

Martín Rey.

ENCUENTRO.

Amanece y la tierra bebe las últimas gotas de rocío que le regaló la noche; de lejos, el viento trae sonidos de un metal trabajando y observo que un hombre forjado por los años, se encuentra en contacto con la vida; semillas dispuestas a la siembra.

Pausadamente me acercó hacia él. No sé dónde estoy, sólo sé que desperté aquí, en un pueblo lejano a mi hogar. El hombre se percata de mi presencia y con el pico en la mano, levanta la vista, dirigiéndomela.

Siempre creí que sus vidas no eran agitados o importantes; él siempre creyó que la existencia en la ciudadela: Todo lujo y comodidad. Me adentro en sus ojos, él en los míos y ambos supimos qué vida tenía el otro. Pude ver que a las cinco canta el gallo y el trabajo empieza allí; el granjero vio en mí que la urbanidad es un mundo acelerado.

Yo comprendí que su contacto con la tierra es como poseer la vida eterna; el nombre entendió que en la ciudad la felicidad no es completa.

Martín Rey.

REVELACIÓN

Sus ojos penetrantes, detenidamente leen un libro sin dar cuenta donde está su cuerpo. Una cafetería llena de voces y sombras juveniles, la rodean.

Ella con casi cuarenta años de edad, es profesora universitaria pero no le es suficiente, ¡algo falta! Y aun no descubre qué es. Su rostro cambió en los últimos meses; alguien ya lo ha notado, aunque prefiere callar ese descubrimiento. Sin embargo se acerca y le dice a la docente:

– Disculpe… Profesora, son las diez y cuarto.

– Cierto. Gracias. (Dice con aire de fastidio).

El muchacho regresa a su curso a esperar la clase. Ella en cambio, no deja de leer el libro unos quince minutos más. Pero la obligación de su trabajo no la deja continuar y se dirige al mismo lugar donde se encuentra aquel que la interrumpió en su lectura.

– No voy a hablar hoy de Comercio Internacional, sólo quiero decirles que me he dado cuenta, que enseñar no es lo mío…

– ¡Por fin! – se oye a lo lejos en voz baja.

– Si, exacto. Por fin me di cuenta pero atiendan esto: Nunca elijan una carrera que les dé plata solamente; elijan la que también les dé satisfacción en el alma y el corazón.

Concluye allí sus palabras y sin más se retira del salón diciendo que terminó la clase.

Martín Rey.

Los Poemas que están a continuación, son de una chica que por su talento, son escritos dignos de una gran POETA.... Sofya Robles.

Suena, bandoneón

y la rata se toca un vals

en esta noche

de impermeables rosados.

Me miras, inerte;

no entendés nada

y la poesía te nace.

Pero de qué sirve

si hoy descanso en el nicho

De lo que fue

Un poeta estéril.

SOFÍA ROBLES

Síndrome del gato encadenado,

se te acaba la paciencia

y yo te espero.

El surrealismo se convierte

en virulana caliente

y yo me traspapelo

en tu chevi.

Perdé cuidado,

la banqueta de hormonas,

a esta altura,

ya no te sirven.

SOFÍA ROBLES.